Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Un poco de historia

Buenassss
Aquí estoy de nuevo
Oi nombrar a esta muñeca varias veces 
pero jamas he podido tener una en mis manos
  tampoco sabia de su valor.
es una nina con un peso considerable ...
ahora tengo la oportunidad de trabajar con una de ellas
estoy disfrutando mucho
podéis verla aquí........
saber su historia no esta demás así que fui ha investigar .....


Mariquita Pérez fue una muñeca española

 ideada por Doña Leonor Coello de Portugal en 1938. Fue la

 más célebre de las décadas de los cuarenta, cincuenta y 

principios de los sesenta, aunque su producción se mantuvo 

hasta el año 1976. Está considerada una de las mejores 

muñecas que se haya fabricado en España

 y también figura entre las mejores de Europa de su época

 por su fabricación artesanal, calidad de los materiales 

empleados y la riqueza de vestuario y complementos.

Asimismo tuvo un gran éxito de acogida en otros países 

como Portugal, Argentina, donde también se 

fabricó,Venezuela y Cuba, en esta última era conocida como

 la “Reina de Cuba”.

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Mariquita 
  en esta entrada podréis

 enteraros de todo sobre ella
 las circunstancias de la época ......

Os espero en una próxima entrada....

¿Haz venido a verme?
gracias
dejarme un comentario