Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

Mejorando una peluca / Improving a wig


Hola chicas , aquí otra entrada con las pelucas que tanto me llevan de cabeza.
Fui a comprar otra pero la encontré rizada y la que tenia era lisa, tambien como podeis ver su interior es diferente, no puedo pedir más por lo que valen enfin. 
Para Lylu que es la que quiero que lleve peluca quedaba pequeña a si que no se donde vi un tutorial de como elaborar unas pelucas,
no se exactamente si era a si, pues las imágenes pululan por mi cabeza.
¿quereis ver el resultado? 

Fui descosiendo poco a poco la rejilla que unía la tira de pelo de una de las pelucas.
En este caso la peluca rizada por tener peor cosido su interior.


Como veis esta tiene forma de espiral,
hay que ir despacio para no cortar el pespunte que sujeta los pelos.


Santa paciencia con lo que yo tenia que hacer y me entretuve en esto.


Como podéis ver en la foto el resultado es una larga tira de pelo.
No deshice la lisa por varias razones, el interior estaba mejor, podría rizar las puntas y la otra es que esta acoplaba perfectamente sobre el casquete de la cabeza de Lylu.


Con la peluca lisa como os dije le puse bigudies para rizar un poco las puntas.
Por si no sabeis como se hace, una vez puestos los rulos, bigudies, pajitas de beber, lo que utiliceis para enrolar el pelo, este se sumerge en agua caliente y a continuación en agua fría y se deja secar.
En mi caso solo utilice el secador del pelo con el aire muy caliente y lo deje enfriar.


Yo tenia unas medias de rejillas que no utilizaba,
si mal no recuerdo, teníamos que acoplar la media a la cabeza de la muñeca.


Una goma elástica que no llega a un cm de ancha se coloca en toda circunferencia
de la cabeza, no muy tirante porque si no, se saldría de la cabeza pero tampoco floja o no haría su función de sujetar la peluca.


Sujetamos la goma con puntadas.
Como podéis ver no había cortado todavía la rejilla.


A continuación corte la rejilla por debajo de la goma, con mas miedo que para que.
Me alegre de ver que una vez cortada la rejilla esta ni se movio.
No se si se realizaba así pero el resultado me iba gustando.


Ya acabando esta aventura, nos quedaba coser la tira de pelo en espiral desde la base hasta el centro de la cabeza, como es de suponer la tira de pelo no es lo suficiente mente larga para cubrir todo la cabeza. Todo esto dependiendo de el tamaño de la cabeza de cada muñeca.
En mi caso me basto con la tira descosida de la peluca rizada y la entera que ha sido colocada tambien con puntadas sobre el hueco que faltaba cubrir.

El Resultado voala..........


Aqui esta Lylu con su nueva imagen, mi calvita a dejado de serlo, no tengo nada contra los calvos pero a Lylu no le iba nada serlo.

¿O a gustado el resultado de la peluca?
¿Os animais a hacer alguna para cambiar de look a tus muñecas?
ANIMATE que es fácil y divertido.

============================================================



Has pasado por aquí? Gracias por dejarme tu opinión.